Internacionales
Viernes, 25 de Diciembre del 2015

IHOP ampliaría su presencia en Puerto Rico y México

ihop restaurante

México es fundamental para la estrategia de negocios de DineEquity que franquicia la reconocida cadena IHOP.

La cadena International House of Pancakes (IHOP) busca ampliar su presencia en países como Puerto Rico y México donde viene afianzando su expansión.

La franquicia desarrollada por Encanto Sunrise, Inc., compañía que tiene los derechos de IHOP en Puerto Rico, se ha propuesto tener 15 restaurantes en los próximos cinco años. Esta empresa posee además otros restaurantes ya que opera las franquicias KFC, Taco Bell y Pizza Hut en este país.

“Estamos apostando a Puerto Rico y por esa razón queremos desarrollar agresivamente a IHOP” expresó Humberto Rovira, presidente y principal oficial de operaciones (COO) de la compañía puertorriqueña.

Por su parte, Ana Agrelot, principal oficial de Operaciones (COO) y vicepresidenta de Mercadeo de Encanto Sunrise, indicó que el mercado primario de IHOP son las familias, y los días más concurridos son los fines de semana.

Actualmente, el menú de IHOP incluye tostadas francesas, tortillas, crepas, emparedados, waffles, ensaladas, hamburguesas y sopas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: iHop probará formatos express en México

Por su parte, Daniel del Olmo, presidente Internacional de DineEquity, compañía propietaria de las marcas iHop y Applebee’s, destacó que México es fundamental para la estrategia de negocios de la empresa, de hecho es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos.

México cuenta con 85 unidades y 20 años de presencia en este país, el cual tiene una participación de 85% dentro de las unidades internacionales de DineEquity.

El directivo mencionó que la inversión requerida para la apertura de cada unidad se estima de 12 a 16 millones de pesos, dependiendo donde está ubicada y el tamaño de la ciudad.

“Desde hace ocho años, las ventas han estado creciendo a doble dígito. Entre 10 y 15 por ciento anual ha sido el crecimiento en ventas”, sostuvo del Olmo.

IHOP

La cadena de restaurantes IHOP, que se originó hace más de medio siglo en los Estados Unidos, es líder en la categoría de desayunos y en el segmento de cena familiar.

Esto se debe principalmente al variado ofrecimiento del menú que incluye 65 opciones diferentes “a la carta”, como aperitivos, desayunos, sándwiches y postres, entre otros.

A nivel internacional, la compañía tiene 3,666 restaurantes, de los cuales 220 están fuera de Estados Unidos, distribuidos en 16 países y de los cuales 120 están en América Latina.

ihop photo2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas