Internacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

IHOP y Applebee’s prevén expandirse en el mercado latinoamericano

ihop 2016

De los 237 locales que cuentan IHOP y Applebee’s, 123 establecimientos comerciales están ubicados en América Latina.

Como parte fundamental de su plan estratégico, DineEquity ha decidido de acelerar su expansión a nivel internacional. Por ende, la empresa está en el proceso de búsqueda de nuevos socios de franquicia quienes podrían encabezar el desarrollo en varios territorios latinoamericanos, incluido Perú.

Con este objetivo en mente, DineEquity ha contratado a Lizan Retail Advisors (LRA), firma líder en asesoría en la industria de retail a nivel internacional encabezada por Jorge Lizán, para llevar su expansión en Latinoamérica.

“En cuanto a crecimiento internacional, hemos enfocado tres áreas en el futuro inmediato: América Latina, Asia Pacífico y el Medio Oriente. Con ambas marcas, estamos celebrando el legado que las ha convertido en las marcas número uno en su categoría y en el corto plazo esperamos llegar a Chile, Colombia y Perú”, sostuvo Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, en exclusiva a Perú Retail.

Por su parte, Jorge Lizán dijo que Perú es uno de los países más atractivos para el desarrollo del retail en Latinoamérica, considerándolo un mercado prioritario en las estrategias de expansión de compañías internacionales de restaurantes casuales.

La firma se ha ido posicionando en el mercado mexicano convirtiéndose en su mercado internacional más grande fuera de Estados Unidos.

“En México tenemos 28 locales IHOP y 58 restaurantes Applebee’s. Hemos tenido locales IHOP en México por más de 30 años y Applebee’s desde 1998, los cuales son muy conocidos dada su proximidad con Estados Unidos. A pesar de eso, todavía nos quedan enormes oportunidades de crecimiento en este país y seguimos nuestra expansión”, informó Daniel del Olmo.

Además, explicó que de sus 237 locales internacionales que cuentan con ambas marcas, 123 están ubicados en América Latina.

Asimismo en Estados Unidos tienen planeado seguir expandiendo la presencia de ambas marcas, por lo que abrirán el primer Applebee’s en Hawái, lo que les dará presencia en los 50 estados que tiene este país.

LEE TAMBIÉN: IHOP y Applebee’s ingresarán al mercado colombiano

EXPERIENCIA DE MARCA

El directivo considera que los invitados disfrutan de un restaurante genuino de marca estadounidense cuando lo que ofrece esa marca se basa en una experiencia que tiene un legado de excelencia que la respalda.

“Hemos realizado una evolución completa de 360 grados para la marca Applebee’s y IHOP basados en una investigación profunda del consumidor realizada en la región”, refiere.

Applebee’s es el restaurante de Grill and Bar por excelencia mientras que IHOP es el lugar para reunirse frente a un desayuno sin igual, a cualquier hora del día.

“Con IHOP aprovechamos nuestro legado de California del Sur y nuestros 58 años de experiencia deleitando a nuestros invitados con el desayuno, una comida cálida y amistosa que por lo general se comparte con amigos y familia, destacando lo que hemos hecho por más de cincuenta años. Por ese motivo nuestro lema de posicionamiento es: “IHOP: Compartiendo felicidad desde 1958”, indica el ejecutivo de DineEquity a Perú Retail.

A ello agrega que han tomado nota de los comentarios de consumidores sobre sus expectativas y deseos cuando van a comer y han realizado cambios que vienen de esos hallazgos asegurándose que están cumpliendo y superando las expectativas de sus invitados en cada uno de sus restaurantes.

applebees

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas