Chile
Martes, 23 de Febrero del 2016

IHOP planea expandir cadena de restaurantes en Chile

ihop restaurante

La marca estadounidense IHOP está buscando nuevos interesados para extender sus negocios en la región.

Después de anunciar su ingreso a los mercados de Colombia y Perú, la cadena de restaurantes “casual dining” IHOP también ha puesto su mirada hacia el mercado chileno, donde espera encontrar nuevos inversionistas para crecer en número de locales y facturación.

La cadena estadounidense IHOP, operada por DineEquity y a la vez dueña de Applebee’s, anunció que contrató a la compañía Lizan Retail Advisors con sede en Nueva York para buscar nuevos inversionistas en la región, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Cabe precisar que en la actualidad, DineEquity tiene cuatro restaurantes Applebee’s en el mercado chileno, pero ahora está buscando nuevos interesados para extender sus negocios con su marca IHOP, el cual cuenta con un formato más familiar.

En ese sentido, el presidente internacional de DineEquity, Daniel del Olmo, explicó que quieren hacer crecer sus locales en el país sureño y traer a IHOP. “Nos sentimos muy confiados que Chile tiene un potencial enorme para nosotros” agregó.

LEE TAMBIÉN: IHOP y Applebee’s ingresarán al mercado colombiano

El ejecutivo también explicó que dado su estrategia de expansión, no están interesados en volumen, sino que buscan un socio de franquicia correcto, en ubicaciones correctas. “El crecimiento es clave para nosotros, nos encontraremos con estos números orgánicamente a medida que se desarrollen las marcas”.

Con respecto al perfil del franquiciado, Daniel del Olmo dijo que están buscando inversionistas que tengan la capacidad y habilidad para hacer crecer la marca. Respecto de los cuatro restaurantes que ya tienen en el país, explicaron que seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

El directivo también explicó que hay espacio para crecer con Applebee’s y entrar con IHOP, porque “Chile es fuerte y su economía va en mejoría. El consumidor local es sofisticado y aprecia la buena comida y servicio y ha demostrado un reconocimiento por buenas marcas americanas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas