Internacionales
Lunes, 30 de Junio del 2014

Ikea abre un Citystore en Hamburgo

Esta tienda que acaba de estrenar en Alemania tuvo una inversión de 80 millones de euros.

La cadena de decoración y productos para el hogar Ikea aterrizó en el centro de la ciudad de la localidad alemana de Hamburgo.

El nuevo establecimiento de la multinacional sueca es un activo importante dentro de una zona comercial y peatonal de la ciudad alemana.

Se trata de un punto de venta denominado ‘Citystore’ (tienda urbana) que dispone de 18.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y que emplea a cercad de 300. La inversión realizada en este establecimiento asciende a 80 millones de euros.

Este nuevo formato incluye la presencia de grandes escaparates, un recurso poco frecuente en las tiendas de la multinacional escandinava, pero que se encuentra en consonancia con el resto de los negocios del barrio donde se ubica.

Asimismo, la nueva tienda ofrece 730 plazas de aparcamiento, si bien, el cliente objetivo para la empresa llegará hasta el centro a pie o en transporte público.

“Nos alegramos mucho de poner en marcha un concepto hasta ahora inédito para nosotros aquí en el paseo peatonal más antiguo de Alemania, el primer centro de Ikea en el centro de una ciudad”, ha explicado el responsable de negocio de la empresa en Alemania, Peter Betzel.

El pasado mes de febrero, Ikea España ya adelantó que estaba estudiando la posibilidad de poner en marcha tiendas en el centro de Madrid que sirvieran de “escaparate” de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a uno de sus grandes almacenes para comprarlos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email