Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2015

Ikea abrirá 3 tiendas en la India

La compañía invertirá 600 millones de rupias en la creación de estos nuevos locales.

Ikea India, la filial nacional de la compañía de muebles sueca Ikea, firmó un pacto con el gobierno de Maharashtra, para invertir Rs 600 millones de rupias en la creación de 3 puntos de venta en el estado de la India.

Maharashtra es uno de los cuatro estados, incluyendo Telangana, Karnataka y Región Delhi-Capital Nacional (NCR), identificados por IKEA para abrir sus tiendas, que necesitará más de ocho hectáreas (350.000 pies cuadrados).

Un portavoz de IKEA dijo: ”Nuestra prioridad es encontrar los lugares adecuados para nuestras tiendas, para así ampliar nuestra base de proveedores y establecer relaciones a largo plazo con las autoridades. En la primera fase, estamos buscando establecer tiendas IKEA en Delhi-NCR, Mumbai, Bangalore y Hyderabad. Nos sentimos positivos en cuanto a estos desarrollos”.

Así mismo con estas tiendas se crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo por cada salida, dijo Devendra Fadnavis ministro de Maharashtra, en un comunicado.

Sobre Ikea

Fundada en 1943, Ikea es uno de los proveedores más grandes del mundo de muebles, artículos para el hogar y textiles. Fue una de las primeras empresas que permitió el 100% de la inversión extranjera directa (IED) en el sector minorista, por debajo de la política de liberalización del gobierno de la India.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas