Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

IKEA abrirá su primera tienda piloto en Estados Unidos

Se inaugurará a finales del 2016 y contará con 175 empleados a tiempo completo y 100 a tiempo parcial.

La junta Memphis EDGE aprobó una rebaja de impuestos a la minorista IKEA. Valorizada en $9.5 millones, esta reducción le daría la posibilidad a la minorista, de poder abrir una tienda piloto en Germantown Parkway, estado de Memphis en Estados Unidos.

Durante una reunión realizada la tarde de ayer, representantes de IKEA presentaron su solicitud para la posible apertura de su formato piloto; solicitud que finalmente fue aceptada por parte de la junta EDGE, siendo esta la primera conseción a un negocio minorista.

Y es que si IKEA no se salía con la suya, se marchaban de esa ciudad; sin embargo un rápido cambio de reglas ayudó a cimentar el acuerdo, y la tienda se inaugurará en otoño del 2016.

Por lo pronto, IKEA prometió cientos de puestos de trabajo, salarios iniciales competentes, y millones en ingresos de impuestos inmobiliarios durante los próximos 11 años; ya que a cambio, la minorista cuenta con una rebaja de impuestos.

IKEA estima que esta tienda se inaugure a finales del 2016 con 175 empleados a tiempo completo, que ganen $ 40.000 o más por año, más otros 100 empleados a tiempo parcial.

Opiniones de la junta Memphis EDGE

Representantes de EDGE dicen que los pros, superan a los contras, en este acuerdo específico. Pero a partir de ahora, no se hará un hábito de estos pilotos minoristas.

Marcos Halperin, miembro de la junta EDGE dijo: “Es una pendiente muy resbaladiza conceder un piloto para venta al por menor.”

El consejo planea tomar un vistazo de cerca a todas sus políticas con respecto a futuros acuerdos, ya que la forma en que funcionan ahora, es mediante tener el control interno sobre los cambios en las reglas. Sin embargo los miembros del Consejo Municipal están pidiendo tener más de una función de supervisión, de aquí en adelante.

Wanda Halbert dijo: “Queremos asegurarnos de concretar la relación con las políticas y procedimientos, para así asegurarnos de que no haya malos entendidos en el futuro.”

Marcos Halbert también se preocupa por las oportunidades de trabajos. “Esta ubicación se encuentra en los suburbios, pero los representantes de las tiendas se han comprometido a contratar personal en toda la región. Por ahora necesitan apuntalar mejores rutas de transporte público”.

A esto, Justin Roth, miembro de Ikea dijo: “Estamos muy contentos de garantizar que los locales de Memphians, están respaldados tanto en la contratación y construcción de este almacén, y es de esperar la oferta de trabajos en esta tienda.”

Por su parte, Marcos Halperin recordó también que la comunidad está muy entusiasmada con que IKEA venga a Memphis. Y es un buen avance para vencer a la ciudad de Nashville.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas