Política
Lunes, 28 de Enero del 2013

Ikea ahora podrá llegar con toda su oferta a la India

Dado que el gobierno indio levantó todas las restricciones a la venta que quería imponer a la empresa.

El ministro de Comercio de India, Anand Sharma, anunció que el gobierno de ese país levantó todas las restricciones a la venta que quería imponer a Ikea, el gigante sueco del mueble, antes de autorizarle a abrir tiendas en el país.

El comité indio de inversión extranjera reconsideró su decisión de noviembre de rechazar 15 de las 30 categorías de productos que componen el “modelo global” de Ikea, por no ser conformes con el código del comercio indio, declaró el ministro.

Ikea argumentó ante el Gobierno indio que era indispensable mantener su modelo empresarial, vender el conjunto de sus productos y ofrecer servicios de restauración en sus tiendas, como hace en todo el mundo.

La aceptación del comité abre la puerta a una inversión de US$ 1.900 millones. “El Gobierno está decidido a desempeñar un papel constructivo en la incitación a la inversión extranjera directa”, dijo.

Por su parte, el responsable de Ikea India, Juvencio Maeztu, señaló en un comunicado que “ahora esperamos la validación del Gobierno y una notificación (oficial) para poder poner en marcha el proceso de implantación de los almacenes Ikea en el país”.

Cabe destacar que la firma sueca prevé abrir próximamente 25 almacenes a través de su sociedad Ingka Holding, y quiere implantarse en otros países emergentes como Rusia o China.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email