Internacionales
Martes, 29 de Diciembre del 2015

Ikea analiza un próximo arribo a México

ikea 300

Entre 80 y 90 millones de dólares destinará la fabricante de muebles sueca IKEA en México.

IKEA, empresa sueca dedicada a la producción de muebles, analiza a Nuevo León como una de las entidades en donde podría instalar una planta en la que invertiría entre 80 y 90 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

Desde hace año y medio Ikea está en búsqueda de posibles proveedores para su llegada al país y la industria de Jalisco ya captó su atención.

“Tenemos ahorita acercamientos”, aseguró Rigoberto Chávez Arriaga, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

El líder industrial destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen mayor flexibilidad para reconvertirse y poder satisfacer las demandas de Ikea, ya que cuentan con la posibilidad de integrar mayor valor agregado y diseño.

“Es una gran oportunidad de entrar con ellos. Ellos vienen y verifican a la industria y ayudan a desarrollarla si ven esa posibilidad y todo lo que sabemos hasta ahora es que ellos quieren consumir, para la distribución aquí en México, producto hecho en México”, sostuvo Chávez.

LEE TAMBIÉN: Ikea construye un nuevo centro de distribución en Rusia

La Secretaría se reunirá con directivos de la empresa en Suecia para avanzar en las negociaciones y decidir si se asientan en la entidad, informó Samuel Peña, subsecretario de Inversión Extranjera de la dependencia estatal.

El fabricante de muebles y productos de decoración analiza ubicaciones y parques industriales con el fin de aprobar o no su instalación en la entidad, señaló.

“Estamos en tratos con la firma sueca Ikea, que es especialista en la fabricación de muebles, que ya ha estado aquí y se encuentra en la etapa de estudios”, comentó Peña.

El proceso está en la fase de investigación por parte de los extranjeros para conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Esto podría ser la punta de lanza para que la tienda de muebles Ikea no solo ingrese al mercado mexicano sino también a toda Latinoamérica.

Cabe destacar que el retailer sueco se expande ya en países emergentes de Latinoamérica, como Brasil y República Dominicana.

Ikea también aumentó el ritmo de aperturas de tiendas en el año; hasta finales de agosto inauguro 13 grandes tiendas. La empresa acelera el paso en búsqueda por lograr el objetivo de llegar a 50 mil millones de euros de ingresos para 2020.

clientes ikea

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas