Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Ikea lanza aplicación para diseñar cocinas en realidad virtual

Ikea experiencia virtual

La compañía sueca dedicada a la producción de muebles Ikea ha creado una aplicación para diseñar ambientes de cocinas al gusto del consumidor.

Ikea se adelanta al negocio del mundo virtual. La compañía sueca dedicada a la producción de muebles ha diseñado una aplicación disponible para gafas HTC. Con este dispositivo el consumidor puede diseñar ambientes de cocinas a su gusto.

La compañía a través de un comunicado anunció que esta aplicación, denominada VR Experience, permite modificar los componentes de tres diferentes cocinas prediseñadas por Ikea. El cliente podrá alterar colores, incorporar muebles o agregar objetos de decoración, entre otras, publicó en su portal revista InfoRetail.

El director gerente de Ikea de Suecia, Jesper Brodin, explicó que al ponerse las gafas, el usuario se introduce en una cocina de tamaño real y puede moverse por el espacio e interactuar con los objetos como si se encontrase en una habitación real.

LEE TAMBIÉN: Ikea analiza un próximo arribo a México

“El consumidor que viva esta experiencia será capaz de abrir los cajones y ver qué guardan en su interior, así como coger los utensilios. Con este ejemplo, consideramos que la realidad virtual se está desarrollando rápidamente y en 5 o 10 años será una parte integral de la vida de las personas”, explicó el ejecutivo.

Jesper Brodin sostuvo que hoy en día la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro de sus clientes. “Algún día esta tecnología podría ser usada para permitir a los clientes probar una variedad de soluciones de muebles para el hogar antes de comprarlos” puntualizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas