Internacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Ikea apuesta con su formato reducido de tienda en Reino Unido

ikea_store (2)

La compañía multinacional sueca Ikea ha confirmado sus planes para poner en marcha el primer establecimiento bajo su formato reducido de tienda en Reino Unido, cuya apertura está prevista para los próximos meses.

La firma internacional que ya abrió su primer punto de entrega en España el pasado 23 de marzo con una tienda en la ciudad de Pamplona, quiere ahora desarrollar este nuevo concepto comercial en Reino Unido, concretamente en la localidad de Norwich, informó el portal electrónico inforetail.com

“Nuestros consumidor nos dicen que, a menudo, las 18 tiendas que tenemos en Reino Unido les quedan demasiado lejos”, explicó el responsable de Ikea en el mercado británico. “Los nuevos puntos de entrega nos permiten testar nuevas vías para ser más accesibles a nuestros clientes”, añadió el ejecutivo.

La tienda de Norwich dará a los consumidores la posibilidad de tocar y testar los productos, hablar con expertos en mobiliario del hogar y realizar pedidos y recogidas online o en el propio centro físico. También incluirá una cafetería.

Esta apertura forma parte de una iniciativa global de Ikea, que ya ha desarrollado formatos similares de tiendas en España, Noruega y Finlandia.

INCORPORAN PROFESIONALES

Por otro lado, Ikea ha iniciado un proceso de selección para encontrar alrededor de 10 profesionales que se incorporen a sus equipos de trabajo especializados en escaparatismo (‘visual merchandisers’) y diseño de interiores.

En concreto, los seleccionados entrarán a formar parte de un programa de desarrollo de un año y medio de duración que incluye, junto a diversas formaciones técnicas y de liderazgo, la dirección de proyectos por todo el territorio nacional.
Una vez pasado el periodo de formación, ocuparán puestos de jefes de sección y de departamento en alguna de las tiendas que la multinacional tiene en la Península.

“Buscamos perfiles muy concretos que aúnen junto a una cualificación y capacidad técnica alta, competencias específicas en la gestión de equipos y liderazgo. Personas con movilidad geográfica permanente, con un alto grado de motivación e interesadas en todo lo relacionado con la vida en el hogar”, explicó el director de Recursos Humanos de Ikea Ibérica, Enrique Puig.

SOBRE IKEA

IKEA es una corporación multinacional de origen sueco, pero radica en los Países Bajos (Holanda). Se dedica a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, con diseño contemporáneo, funcionales, de calidad y a precios relativamente bajos.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas