Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Ikea apuesta por mesas y lámparas con cargadores inalámbricos

La firma sueca, en colaboración con Samsung, ha diseñado una nueva colección de muebles que incorporan puntos de carga inalámbricos

El fabricante sueco de muebles y objetos para el hogar y decoración, ha tenido una buena idea relacionada con tecnología y dispositivos móviles. En Ikea consideran que ya es tiempo de tener cargadores inalámbricos en casa, y los van a integrar poco a poco a sus muebles.

Llevamos mucho tiempo viendo que la industria móvil intenta que la carga inalámbrica sea algo normal, al mismo tiempo que intentan estandarizar los diferentes caminos que se fueron creando para desarrollar la tecnología. La apuesta de Ikea es el sistema Qi, que es el más extendido.

La carga inalámbrica se ha desarrollado en los últimos años, y fabricantes como Samsung, Microsoft o LG ya hace tiempo que trabajan para incorporar a sus smartphones y tabletas esta tecnología. Si bien es cierto que en mercados como el español aún no se han popularizado, en Japón o en Estados Unidos sí que son más comunes.

Precisamente con este objetivo, un gigante de la tecnología como Samsung se ha sumado a la propuesta de Ikea para poner en marcha estos nuevos muebles.

“Sabemos que la gente odia el lío de cables. Les preocupa no encontrar el cargador y que se agote la batería. Nuestras nuevas soluciones innovadoras, que integran la carga inalámbrica en muebles para el hogar, harán la vida más fácil en casa”, asegura Jeanette Skjelmose de Ikea.

Por ese motivo, Ikea ha presentado una nueva colección de muebles que incorporan puntos de carga inalámbricos. Bastará con poner nuestro teléfono móvil sobre el punto que aparece marcado con una cruz en las mesas y  lámparas, y comenzará a cargarse. Así, podremos contar con la batería de nuestros dispositivos siempre cargada para que no nos abandonen en mitad de situaciones cruciales.

“Estamos facilitando la vida, la hacemos más conveniente”, dijo Bjorn Block, un ejecutivo de IKEA.

Es un paso adelante dentro del mercado de la tecnología para IKEA, conocida por sus enormes tiendas, muebles que puedes armar tú mismo y sus bolitas de carne suecas. Para los consumidores con teléfonos y cubiertas compatibles, es un incentivo más para visitar IKEA.

Justamente por este motivo es que Ikea está presente en el Mobile World Congress 2015 para dar a conocer esta nueva línea de muebles con puntos de carga inalámbrica.

Esta nueva colección de muebles electrónicos llegará a las tiendas de Ikea de Reino Unido y Estados Unidos el 15 de abril y también podrán adquirirla de forma online. En cuanto a los precios, siguiendo con su habitual estrategia, serán asequibles. Los precios de la nueva familia Home Smart comenzarán en unos 40 euros.

Existen, además, otras cargas pioneras como Nokia (ahora propiedad de Microsoft) o LG que ya han comercializado sus propias soluciones sin cables. La selección de muebles que ha dado a conocer Ikea incluye esta tecnología, que los usuarios encontrarán fácilmente, porque el área de carga está marcada con una cruz sobre la superficie de la mesa o la lámpara en cuestión.

El fabricante de muebles más grande del mundo se plantea también vender carcasas compatibles con la carga para teléfonos importantes: iPhone 4, iPhone, 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, y Samsung Galaxy S5. Adicionalmente, también fabricarán muebles con una entrada USB incorporada, para disfrutar de una carga tradicional.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas