Internacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Ikea construye un nuevo centro de distribución en Rusia

Ikea

De esta forma, la cadena sueca Ikea fortalece su presencia y crecimiento en Rusia.

Con el objetivo de reforzar su crecimiento en Rusia, la cadena sueca de muebles y decoración Ikea ha comenzado a construir un nuevo centro de distribución en la ciudad de Esipovo, ubicado a cincuenta kilómetros de Moscú.

El nuevo almacén de Ikea, que estará operativo a finales de 2017, tendrá una altura de 15 pasillos para almacenaje, con capacidad para 210.000 palés. Sus dimensiones serán de 200 metros de longitud, 130 metros de ancho y 45 de alto.

Cabe precisar que Ikea logró un nuevo récord de ventas al alcanzar los 31.900 millones de euros, en su ejercicio fiscal 2014/2015, el cual concluyó el 31 de agosto. Este crecimiento se dio gracias al buen desempeño de sus mercados en Rusia y China.

LEE TAMBIÉN: Ikea eleva sus ventas en España

La firma precisó que su cifra de negocio sin tener en cuenta el cambio de moneda se incrementó un 8,9%, mientras que el dato comparable experimentó un avance del 5,1%.

“China continúa siendo el mercado de mayor crecimiento, seguido de Rusia ya que registró un crecimiento récord en Alemania, además de un buen resultado en Estados Unidos, mientras el Sur de Europa mostró una evolución positiva”, destacó en un comunicado la empresa.

SOBRE IKEA

Actualmente, el grupo Ikea está formado por 315 tiendas en 27 países y al cierre del último ejercicio tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas, según la información proporcionada por la multinacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas