Internacionales
Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Ikea construirá centro comercial en Rusia

Invertirá 260 millones de euros para atraer la moda internacional.

Ikea expande su negocio en el mercado ruso con el objetivo de atraer a los operadores internacionales de moda.

La compañía sueca proyecta la construcción de un centro comercial al noreste de Moscú en el que invertirá 260 millones de euros.

Bajo el nombre de Mega Mytishchi, el complejo contará con una superficie de 213.680 metros cuadrados y abrirá sus puertas en 2018 con la previsión de atraer entre 25 millones y 30 millones de visitantes al año.

El centro comercial, operado por Ikea a través de Ikea Shopping Centres Russia, contará con 10.000 plazas de aparcamiento y se sumará a los catorce complejos que ya gestiona la compañía sueca en el país, en los que el 70% de los inquilinos son operadores internacionales de moda.

Marcas como Lefties, propiedad del grupo Inditex, o la cadena de tallas grandes Violeta, que forma parte del grupo catalán Mango, han entrado en Rusia a través de los centros comerciales de Ikea.

Las ventas de los centros de Ikea en Rusia se elevaron un 6% en 2013, hasta superar los 6.000 millones de euros, y un 44% en los últimos cinco años.

El índice de visitantes de los catorce complejos se ha elevado un 4% en lo que va de año, hasta más de 270 millones de personas. En los últimos cinco años, los catorce centros comerciales de Ikea han elevado un 27% su número de visitantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email