Internacionales
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Ikea construirá un nuevo centro de distribución en Estados Unidos

Se espera iniciar la construcción de la planta este año, y el pleno funcionamiento para el 2017.

Ikea sigue adelante con su estrategia de ampliar su presencia en Estados Unidos, ultimando los planes para un nuevo centro de distribución masivo en el estado de Illinois. El minorista ha presentado sus planes finales, previamente aprobados, para avanzar con el desarrollo de su principal centro de distribución en esta ciudad.

“Hemos sabido durante algún tiempo que Illinois era el lugar perfecto para nuestro centro de distribución en el medio oeste de Estados Unidos, por lo que nos complace nuestra presencia aquí, ya que el lugar ha crecido, hasta el punto en el que necesitamos este terminal para estar en funcionamiento al 2017″ dijo Rob Olson, CFO de IKEA en EEUU. “Apreciamos la cooperación y paciencia, que nos permitió planificar a largo plazo y llegar hasta aquí”.

La compañía espera iniciar la construcción de la planta en otoño de este año, y el pleno funcionamiento para el verano de 2017.

Cabe destacar que la compañía sueca recibió aprobaciones gubernamentales de la ciudad y compró el terreno el 2007, en previsión de una presencia minorista en el Medio Oeste.

Detalles del nuevo centro de distribución

Planeado en 72 acres, el centro de distribución de aproximadamente 1.4 millones de pies cuadrados servirá a las necesidades de inventario de al menos 10 tiendas IKEA en todo el medio oeste de Estados Unidos, así como la pronta entrega de los productos a los clientes.

Este almacén del medio oeste complementará la actual red de distribución, compuesta por dos centros de distribución en la costa oeste y tres en el este. Su céntrica ubicación le permitirá recibir los productos en los puertos costeros de Asia y Europa.

La proximidad de la instalación de una intermodal ferrocarril que también estará cerca, proporcionará opciones adicionales de transporte a largo plazo.

La utilización de este centro de distribución, eliminará 5.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, con aún más reducciones previstas a través de soluciones intermodales. Este proyecto representa la cuarta inversión significativa de IKEA en el estado de Illinois.

Además del futuro de este centro de distribución, el año pasado, IKEA anunció que estaba comprando un parque eólico de 49 turbinas en Hoopeston, Ill., que está en camino de ser operativa esta primavera.

Ikea opera más de 360 tiendas en 47 países, incluyendo 40 en los EE.UU., donde también hay 5 centros de distribución operativo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas