Retail
Jueves, 24 de Mayo del 2012

IKEA construye programa de fidelización utilizando estrategia móvil

"Cualquier comerciante que no está pensando en móvil, se está perdiendo de algo"

Móvil está desempeñando un papel cada vez más importante para IKEA, ya que continúa construyendo el momentum para su programa de fidelización en los Estados Unidos.

El programa de la familia IKEA ha estado disponible en otros países desde hace varios años, pero no fue lanzado en los EE.UU. hasta el año pasado.

Móvil una parte clave de la estrategia, con los empleados que utilizan en las tiendas tabletas para inscribir a los nuevos clientes de IKEA enviando alertas por SMS para mantener actualizados a los consumidores sobre los nuevos productos.

Tim Reilly, gerente senior de cuentas, dijo que “cualquier comerciante que no está pensando en móvil, se está perdiendo de algo”. Comentó que “estamos viendo el tráfico a nuestros diferentes sitios, y las personas que provienen de los dispositivos móviles, se están convirtiendo en un porcentaje cada vez mayor.”

Si bien la estrategia global de IKEA se centra en ofrecer a los clientes precios bajos todos los días, el programa de lealtad es una de las formas en que ofrece ofertas especiales.

El objetivo del programa de fidelización es premiar a los mejores clientes de IKEA con descuentos y ofertas especiales en todas las tiendas.

El programa de IKEA Family se extendió a todas las tiendas de EE.UU. el año pasado.

A mediados de mayo, el programa ya había inscrito a más de 1,6 millones de miembros.

Los clientes pueden inscribirse para el programa en las tiendas y recibir una tarjeta de membrecía en el momento. De esa forma también pueden ver descuentos y ofertas exclusivas.

Los clientes también pueden suscribirse para recibir alertas de SMS a través de la tablet.

Sin embargo, con el programa de fidelización, hay un creciente interés en la entrega de contenido dirigido específicamente para los miembros de la familia.

IKEA está usando SMS para ayudar a vincular sus diversos canales de comunicación en conjunto, al haber constatado que el valor de los clientes aumenta debido a los programas usados para inscribirlos.

“IKEA quiere ser capaz de atar los canales juntos”, dijo Laura Saati, vicepresidente de servicios estratégicos de marketing de 89 grados.

“Ciertamente vemos que la gente en el programa de SMS son más activos. Porque se han tomado un paso extra para inscribirse. Las personas en el programa de SMS y en la familia son mucho más valiosas”.

http://www.mobilecommercedaily.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email