Internacionales
Martes, 28 de Abril del 2015

Ikea designa a la agencia OgilvyOne para que diseñe su nueva estrategia global

Sus publicidades han mostrado un buen enfoque y creatividad.

La compañía sueca Ikea acaba de anunciar el fichaje de la agencia de publicidad OgilvyOne para llevar a cabo una nueva estrategia global.

La agencia trabajará con Ikea Systems B.V, la franquiciadora de la empresa, en una estrategia que se centrará en la promoción de la compra de sus productos en tiendas y a través de su web.

“Estamos encantados de trabajar con Inter Ikea Systems B.V. y estamos deseando empezar a trabajar”, ha asegurado Sam Williams-Thomas, director ejecutivo de OgilvyOne.

Además, con el objetivo de “controlar” a los usuarios cuando compran online y offline, la agencia está a punto de lanzar un informe exhaustivo sobre los clientes de Ikea para entender los hábitos de compra y la experiencia del consumidor.

Tras este trabajo de consultoría, OgilvyOne desarrollará una estrategia de comunicación que se centrará en dar a conocer las maneras en que la gente puede comprar en la tienda y los servicios que la empresa ofrece a sus clientes.

“Aparte de ser el productor de muebles más grande del mundo y una marca reconocida, este trabajo nos permite demostrar nuestra fuerza y experiencia como una agencia que ofrece una experiencia end-to-end al consumidor“.

Cabe destacar, que la empresa sueca Ikea, es mundialmente conocida por sus anuncios y sus estrategias de comunicación, las cuales siguen representando las características familiares, así como un afán por mantener la familia unida.

En definitiva, Ikea ha seguido dos vías en sus anuncios: una más tradicional representando a la familia unida y otra más alternativa intentando darle un toque de humor a sus anuncios.

Por ahora, el camino que mejor les ha funcionado ha sido la vía más tradicional, después de todo está más dirigida al público al que Ikea quiere llegar. Además este tipo de spots tienden a ser más valorados por los clientes y recordados de una manera más positiva.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas