Internacionales
Martes, 1 de Diciembre del 2015

Ikea eleva sus ventas en España

Ikea-Puerto-venecia

Ikea apuesta por que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento a menos de una hora en coche.

La compañía sueca Ikea logró un aumento de las ventas del 10% en su último ejercicio, con este crecimiento se confirman los síntomas de recuperación, además, consolida la actividad de la totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España.

“Nuestro modelo de negocio no es un secreto para nadie: crear productos de mobiliario para el hogar funcionales, cómodos, sostenibles, con buena calidad y diseño y con el precio más bajo posibles para que la máxima gente posible pueda acceder a ellos”, comenta Tolga Öncü, actual responsable del mercado español al portal español Expansión.

La compañía prevé que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

“Sólo este año hemos invertido más de 12 millones en rebajar los precios en España y ser más accesibles. Tenemos un punto de vista muy positiva del futuro, con un crecimiento del 10% en unidades comparables en grandes áreas como las cocina o alrededor de la comida. En total, creceremos, a superficie comparable, un mínimo de entre 5 y el 6%”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Ikea aumentó su facturación un 11% en el último año fiscal

¿CÓMO LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN ESPAÑA?

Öncü refiere que España es un mercado muy importante para Ikea, ya que hay una relación de amor entre la compañía y este país. Además ven mucho potencial de negocio.

“En este periodo, hemos invertido mucho dinero en abrir nuevas tiendas, en renovar las existentes, actualizándolas y abriendo un nuevo formato como es el centro de recogida de Pamplona”, afirmó.

Ahora mismo cuentan con 16 tiendas en España y para 2025, esperan que haya el doble de oportunidades para comprar físicamente en Ikea.

“En los últimos años, hemos hecho un buen trabajo fijando nuestra estrategia y, a pesar de la crisis, hemos logrado estar aún más cerca de los consumidores españoles”, explica el responsable de Ikea para España.

Para finalizar, el directivo indicó que desde ahora hasta 2020, prevén invertir otros 1.000 millones de euros en España y de cumplirse estos planes lograrían crear 14.000 empleos indirectos, de los cuales 1.500 serían directos.

ikea-division

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas