Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Ikea explora nuevas estrategias para llegar al consumidor final

Las claves del éxito de esta empresa es la innovación y adaptación al mercado.

Tiendas de proximidad en los centros urbanos y potenciación del canal online son las principales líneas a potenciar en los próximos años por el minorista de muebles y objetos del hogar.

El acercamiento a los consumidores con nuevos formatos de tienda de superficies más pequeñas, como está sucediendo con los distribuidores del gran consumo, tiene el objetivo de no perder un mercado en el que otras marcas se están posicionando.

Según afirman en la empresa de origen sueco, aunque radicada en los Países Bajos, su idea es que el 75% de la población pueda ir a una tienda Ikea sin necesidad de desplazarse a los grandes centros comerciales situados en las afueras de las ciudades.

En su estrategia multicanal, el canal online ocupa un puesto prioritario para dar satisfacción a una tendencia creciente entre los consumidores. Un canal que ya tiene en marcha en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, país en el que comercializa online el 100% de los productos.

En el caso de España, Ikea Ibérica espera poner en marcha este canal en menos de dos años. En España cuenta con 15 tiendas, dos centros de distribución y un centro de atención al cliente.

Un mayor acercamiento a los clientes con tiendas a menos de una hora de coche y la potencialidad del canal online es la apuesta de Ikea para no perder posibilidades. De cualquier forma, en esta memoria anual también se advierte que la empresa ha bajado sus precios un 36% desde 1996.

La propuesta de IKEA es productos de calidad pero a precios bajos para que la mayor cantidad de público acceda a ellos. Por ello se trata de productos armables, fáciles de transportar y a un costo razonable.

IKEA innova permanentemente en sus procesos, implementa una cultura de competencia entre sus diseñadores, entre sus proveedores para buscar siempre la eficiencia de costos para sus clientes.

Las cifras de su último informe con datos de 2013 apoyan la apuesta multicanal de Ikea, por ejemplo en su filial ibérica la facturación descendió un 6,4% al alcanzar 1.165 millones de euros, respecto a los 1.245 millones de euros del ejercicio anterior con un 2% menos de visitantes.

IKEA es una marca de origen sueco dedicada a comercializar muebles para el hogar con un estilo de negocio propio que explica la frase ‘la experiencia IKEA’, con lo que  alude a la experiencia que cada comprador vive cuando decide adquirir un producto de esta marca.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas