Internacionales
Martes, 11 de Agosto del 2015

IKEA gestionará bosques en Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía

ikea muebles

IKEA anunció la compra de 33.600 hectáreas de bosques cuyo valor se estima que puede superar los 100 millones de euros.

La multinacional sueca del mueble IKEA ha decidido dar un paso hacia arriba en la cadena logística y, por primera vez en su historia, comenzará a gestionar bosques para asegurarse un suministro estable y a buen precio de su principal materia prima.

IKEA parece dispuesta a garantizar que el mercado de materias primas no sea un obstáculo para su expansión futura, tal como informa The Wall Street Journal.

La mejora de la situación económica ha permitido a IKEA una buena evolución en los mercados de China y América del Norte, una tendencia al alza en Europa y una rápida mejora en España.

Para Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado, una de las claves del éxito de IKEA es “la visión a largo plazo, sin buscar maximizar sus beneficios en el corto”.

En un comunicado, el gigante sueco de mobiliario ha anunciado que ha incrementado su cuota de mercado en casi todos los países en los que opera. Los mercados donde más ha vendido durante el pasado ejercicio han sido Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido.

Por ahora, IKEA está embarcada en un plan estratégico trazado en 2012, conforme al cual en 2020 debería duplicar sus ventas hasta los 50.000 millones de euros, y eso implica en términos gruesos duplicar la producción.

Para su nueva rama de negocio, IKEA ha elegido los bosques rumanos para hacerse con cerca de 14.000 hectáreas. La producción forestal se destinará inicialmente al propio mercado rumano, y más concretamente a la única tienda que tiene en la capital de ese país, Bucarest.

Además, IKEA ha comprado anteriormente bosques en Estonia, Lituania y Letonia, más de cuatro hectáreas, pero no tiene planes de explotarlos por el momento y no los está gestionando. También ha declarado que considera comprar bosques en otros mercados.

“Todo ello tiene como objetivo tratar de disminuir los precios globales poco a poco cada año y es que IKEA aspira a aumentar en un 50% la madera que utiliza”, afirmó el responsable de sostenibilidad de IKEA, Steve Howard.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas