Retail
Martes, 24 de Julio del 2012

Ikea inicia programa para formar a futuros directores de tienda

Las seis personas que han sido seleccionadas estarán dentro de un curso intensivo de formación y evaluación continua.

Ikea Ibérica ha puesto en marcha el programa de formación “Viking” con el fin de formar a seis jóvenes, menores de 27 años, para que en un trienio puedan ejercer como directores de tienda.

Con esta iniciativa la multinacional sueca en España busca “aumentar la diversidad” dentro de las distintas áreas de gestión de la compañía, según ha asegurado a Servimedia Cristina Humet, directora de Comunicación y Sostenibilidad de la empresa de decoración del hogar.

Durante tres años las seis personas que han sido seleccionadas estarán dentro de un curso intensivo de formación y evaluación continua, a lo largo del cual se podrá conocer cuáles son sus habilidades para dirigir a equipos cercanos 400 personas.

Para la selección de los participantes se han realizado acciones de comunicación personalizadas dirigidas a los más de 1.700 profesionales de las tiendas que están abiertas en España para dar a conocer el programa, así como a nivel externo.

Aun así, de los seis jóvenes que están participando en la iniciativa tan sólo uno es trabajador de Ikea.

En el tiempo que dura del programa los participantes pasarán por una serie de ciclos, hasta un año de duración cada uno, que permitan el avance en su desarrollo de manera gradual y pasarán por diferentes posiciones con el fin de adquirir competencias y conocimientos técnicos.

El curso está estructurado en cinco ejes como son los clientes, empleados, comercial, financiero y estrategia. Así, se busca desarrollar capacidades de liderazgo que permitan el establecimiento de una red de apoyo dentro y fuera de la organización en caminada a conocer el mercado y anticiparse a él; gestionar el talento, reconocerlo e impulsarlo dentro de la compañía; e innovar para introducir mejoras en la gestión, entre otros aspectos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email