Internacionales
Jueves, 24 de Diciembre del 2015

Ikea triplicará inversión de su negocio online

Ikea

La cadena sueca de muebles Ikea estima facturar alrededor del 10% en sus ventas online en el 2020.

Con el objetivo de ganar mayor presencia en el mercado del comercio electrónico, la cadena sueca de muebles y decoración Ikea indicó que triplicarán la inversión en su tienda online con el que estiman facturar alrededor del 10% para todo el año 2020.

En ese sentido, el CEO de la compañía, Peter Agnefjaell, dijo que su tienda digital registra casi 2 mil millones de visitas, y, para los próximos años estarán haciendo una enorme inversión en sistemas y redes de distribución para llegar a otros mercados.

“Hoy se están probando nuevos sistemas en Irlanda, pero se espera que estén para finales del 2017 con sus sitios funcionando en todos los mercados en dónde tenemos presencia hoy en día”, dijo el ejecutivo.

Cabe precisar que Ikea en el presente ejercicio, en su negocio online, disponible en 13 de los 28 países en los que opera, sus ventas sumaron un total de 1.000 millones de euros, con un incremento del 21% en el número de visitas, hasta 1.900 millones, mientras que los ingresos de Ikea Food aumentaron un 9,5%, hasta 1.600 millones de euros.

IKEA opera cerca de 400 tiendas en 47 países (más de la mitad en Europa), ocupando el lugar número 45 entre las marcas más valiosas, de acuerdo a Fortune, con un valor de casi US$12 mil millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Ikea construye un nuevo centro de distribución en Rusia

RESULTADOS DE IKEA 2015

Ikea ha alcanzado en su año fiscal 2015, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 3.512 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al ejercicio precedente.

Las ventas de la compañía entre septiembre de 2015 y agosto de 2015 alcanzaron un total de 31.900 millones de euros, un 11,2% más que un año antes. Sumados los ingresos por alquileres, la cifra de negocio de Ikea Group se situó al cierre del ejercicio en 32.658 millones, un 11,5% más.

Las mayores cifras de ventas de Ikea correspondieron a Alemania y EEUU, donde se registró respectivamente un 14% de la facturación de la compañía, por delante del 8% en Francia, el 7% en Reino Unido y el 5% de Italia.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas