Internacionales
Jueves, 14 de Septiembre del 2017

Ikea lanza aplicación que permite amueblar espacios virtualmente

La apliación móvil de Ikea estará disponible en inglés en unas semanas solo para los dispositivos iPhone o iPad con sistema operativo iOS 11.

email

 

El homecenter sueco Ikea, acaba de lanzar su nueva aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada ‘Ikea Place’, el cual permite a los usuarios amueblar virtualmente sus hogares, oficinas, estudios u otros ambientes con los productos de su tienda online, informó el diario Expansión.

Esta app que muestra a través de una imagen tridimensional cómo quedaran los muebles en los lugares donde deseamos incorporarlos, facilita la toma de decisiones de compra del cliente, quien de cada tres solo uno no llega a completar la adquisición mediante el canal ecommerce de la empresa, mientras que un 20 % espera consultar antes con sus familiares o amistades.

Según señaló Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter IKEA Systems, “esta aplicación estará disponible en inglés solo para los dispositivos iPhone o iPad con sistema operativo iOS 11, debido a que está construido con tecnología ARKit de Apple”.

Para Valdsgaard, “la realidad aumentada y virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso el Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”.

LEE TAMBIÉN: IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital

¿Cómo funciona ‘Ikea Place’?

El usuario primero tiene que descargarse la app; luego deberá escanear el suelo de la habitación a decorar; seguido de ello, podrá examinar una lista de productos disponibles y seleccionar el que desea colocarlo; una vez escogido, debe dirigir el iPhone o iPad al espacio que se quiere amueblar arrastrando y soltando el producto una vez se fije el lugar.

Cabe precisar que la aplicación sería lanzada oficialmente en unas semanas, el cual contará con una selección de 2 mil productos en su primera versión, tales como: sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro, artículos de almacenamiento, entre otros.




Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas