Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

IKEA lanza comida vegetariana en sus tiendas en Estados Unidos

La compañía amplía su oferta con atractivas bolas de verduras enfocadas en la tendencia vegana.

A partir del jueves pasado, Ikea fue más allá de sus ventas de muebles y artículos para el hogar, añadiendo a su segmento de comidas unas famosas bolas de verduras en todas sus tiendas en Estados Unidos, excluyendo la ubicada en California.

Sus nuevas bolas vegetarianas marcan el primero de más alimentos nutritivos y sostenibles  que la compañía planea añadir otra adición de bolas de pollo a partir del 27 de abril.

Esta nueva estrategia alimentaria pone en relieve la importancia de los alimentos para la cadena que opera restaurantes, bares, mercados de alimentos suecos y restaurantes.

“La comida se convirtió en un negocio muy importante para IKEA”, dijo en medio de una entrevista telefónica, Michael La Cour, director gerente de IKEA Food Services.

Ajustado por el impacto de divisas, IKEA Food creció 8,6% durante el último año fiscal, mientras que las ventas totales subieron un 5,9%.

Actualmente, la compañía está invirtiendo fuertemente en su negocio de alimentos, poniendo en marcha las nuevas bolas de verduras, luego de un creciente interés en opciones más saludables.

Nueva estrategia alimentaria

Como parte de la nueva estrategia alimentaria, IKEA también planea aumentar su enfoque en la producción de ingredientes responsables, incluyendo el bienestar animal.

Ikea es una de varias grandes empresas que están poniendo el ojo muy minucioso en cuanto a los ingredientes con los que trabajan sus comidas; a la compañía se suman el gigante de comida rápida McDonalds, Nestlé en EE.UU., y marcas como Cheerios de General Mills.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas