España
Martes, 21 de Julio del 2015

Ikea lanza nuevo concepto ‘alrededor de la mesa’

Ikea

La compañía minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración Ikea busca incrementar sus ventas en el mercado europeo en los dos próximos años.

Con un nuevo concepto en sus artículos de mueblería centrado en torno a la comida en el hogar, la corporación multinacional de origen sueco Ikea busca incrementar sus ventas en el mercado europeo, por lo cual la firma invertirá 12,3 millones de euros en rebajar el precio en el surtido de sus productos más populares.

Desde agosto Ikea pondrá el foco en todo lo relacionado con el concepto ‘Alrededor de la mesa’, que abarca desde el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y reciclaje, la planificación y preparación de la comida y la forma de servir y comer en la mesa, buscando siempre la salud y la sostenibilidad.

En ese sentido, la directora adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, indicó que teniendo productos más accesibles, podrán tener ventas por 320 millones de euros, que supondrá un 8,4% más respecto a lo facturado en esta área este año.

Para implementar esta nueva estrategia mundial, la compañía ampliará su surtido, lo que se podrá apreciar en el nuevo catálogo 2016. Asimismo, la multinacional sueca renovará “grandes áreas” en la sección de cocinas y en el restaurante.

Uno de los cambios más llamativos tendrá lugar a partir de septiembre en la entrada de los establecimientos, donde habrá varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional referida a esta temática.

PROYECCIONES PARA EL FUTURO

La ejecutiva destacó que Ikea seguirá apostando e invirtiendo en España con aperturas de tiendas en estos dos años, y buscando nuevas soluciones para los consumidores como el punto de entrega en Pamplona. “Tenemos un plan ambicioso para España”, agregó.

Asimismo, la representante de Ikea dijo que la compañía está muy “satisfecha” con los resultados del grupo en España, que cierra su ejercicio en agosto, y se ha mostrado “optimista” de cara al próximo año.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas