Internacionales
Viernes, 1 de Julio del 2016

Ikea cerca de llegar al mercado mexicano

Ikea

Ikea, la compañía de muebles y accesorios cada vez tiene las negociaciones avanzadas para entrar a México, por lo que ya viene convocando puestos gerenciales.

Ikea se acerca a México. La compañía de muebles y accesorios para el hogar más grande del mundo ya estaría alistando sus planes para instalar su primera tienda en el mercado azteca, donde está haciendo sus primeras gestiones para contratar a un Country Manager, PR&C Manager, Gerente, entre otros puestos.

Así confirmó el portal mexicano El Financiero, que además agregó que sus primeras tareas no serán abrir la tienda inicial, sino terminar estudios de mercado para analizar la factibilidad de iniciar operaciones en México, el cual se tendría previsto culminar a fines de este año.

LEE TAMBIÉN: Ikea pone en marcha su tienda más grande en Madrid

Por otro lado, el portal RL Report indicó que el anuncio oficial se realizaría al concluir diversos acuerdos de asociación entre Ikea y la empresa que traería dicha franquicia, lo cual según, lleva más de un año en negociaciones.

De concretarse la negociación, México se convertiría en el segundo país latinoamericano en recibir las tiendas de IKEA, siendo el primero el país centroamericano de República Dominicana, donde se viene consolidando de a pocos.

EN MONTERREY SE PODRÍA INSTALAR LA PRIMERA TIENDA DE IKEA

Según especialistas del sector e informados sobre las intenciones de Ikea de ingresar al mercado mexicano, la firma tendría previsto instalar su primera planta en la ciudad de Monterrey, donde invertirá aproximadamente 85 millones de dólares.

El inicio de operaciones de dicha planta se tiene previsto entre el 2017 y el 2018, y ocuparía un terreno cinco veces más grande a las 12 hectáreas donde estaría su centro de distribución.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas