Internacionales
Miércoles, 30 de Septiembre del 2015

Ikea no puede abrir tienda por problemas en Marruecos

ikea marruecos

La compañía sueca Ikea pretendía inaugurar su primera tienda en el Magreb que necesito de una inversión de 40 millones de euros.

Las autoridades marroquíes han anunciado que anulan el acto de inauguración de la planta de la compañía sueca Ikea en Casablanca, en probable represalia por el proyecto del Gobierno sueco de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

“El proyecto de Ikea no dispone de certificado de conformidad, y por ello la inauguración que ha sido lanzada por esta sociedad para el 29 de septiembre ha sido anulada”, señaló un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Casablanca emitido por la agencia MAP.

El comunicado no da ninguna razón política para esa decisión de anulación, pero una página web cercana al Palacio aseguró que la “congelación” del proyecto de Ikea había sido decidida en “represalia” por el proyecto del Gobierno socialdemócrata sueco.

LEE TAMBIÉN: Ikea invertirá 200 millones de euros en complejo comercial en Portugal

Ikea presentó ante la prensa su planta en la periferia de Casablanca, de 27.000 metros cuadrados y que ha necesitado una inversión de 40 millones de euros, convirtiéndose en la primera planta de la firma sueca en el Magreb.

Por su parte, la dirección de Ikea aseguró no haber recibido “ninguna notificación oficial” por parte de las autoridades que implicase un cese o congelación de sus actividades, e insistió en que “seguimos trabajando con normalidad”, en palabras de Elisa Albendea, directora de márketing en Ikea Marruecos.

La directiva de Ikea no dio ninguna fecha de apertura de la tienda al público porque -recordó- queda pendiente una visita de los directivos suecos para dar su visto bueno definitivo, y Albendea dijo desconocer si han influido razones políticas en lo sucedido.

ikea pasillo

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas