Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2012

IKEA no tiene apuros en abrir su primera tienda en India

Según su nuevo representante en ese país, la compañía está en el proceso de recopilar información del mercado.

El nuevo jefe del gigante sueco de muebles, IKEA, con sede en India, señaló que la compañía no tiene prisa para abrir su primera tienda en el país. Según Juvencio Maeztu, la prioridad de la empresa es conseguir una mejor sensación del mercado en primer lugar.

“En este momento tenemos muchas preguntas sobre el mercado indio. Tenemos que obtener información. Tenemos que ser humildes y tenemos que escuchar “, dijo Maeztu en su primera interacción con los medios de comunicación desde IKEA anunció su incursión en la India en junio.

“He pasado una excelente semana en Mayo conociendo a las personas en sus hogares. Quería tener una idea del mercado indio y tratar de entender cómo viven y qué necesitan “, dijo el ejecutivo de 44 años a los reporteros en Mumbai.

Con respecto a la información sobre cuándo o dónde la compañía sueca abrirá su primera tienda, el representante aseguró que “Estamos en el proceso de obtener una aprobación. Tenemos que esperar a que primero”.

Dio a entender que pasará un buen rato antes de que los hogares de la India vean los muebles IKEA: “No vamos a correr. No nos vamos a apresurar ni construir muchas tiendas en poco tiempo. Ese no es el objetivo. Nosotros pretendemos desarrollar un enfoque a largo plazo para la este país”.

Cabe señalar que IKEA está en las etapas finales para lograr la aprobación del gobierno indio para iniciar operaciones al por menor. En junio, se solicitó permiso para invertir US$ 1,9 mil millones para establecer 25 tiendas en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email