Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Ikea obtuvo 28 millones de euros en ventas mundiales

El crecimiento del negocio de la multinacional ha sido del 3,6%.

Ikea, La multinacional de muebles y decoración, obtuvo ventas mundiales valorizadas en 28.700 millones de euros, lo que supone un 5,9% más que en el año anterior. A superficie comparable, el crecimiento del negocio de la multinacional de muebles y decoración ha sido del 3,6%.

Ikea, que hará público sus resultados en enero del 2015, destacó que el mercado chino ha crecido más rápido. “Nos alegra mucho informar del crecimiento en todos nuestros mercados, incluso en los países difíciles del Sur de Europa”, explicó el presidente y director general de Ikea, Peter Agnefjäll.


E-commerce avanza para Ikea

“Nuestra estrategia multicanal es clara”, ha subrayado Agnefjäll. “Somos más accesibles gracias a que continuamos mejorando nuestras tiendas actuales, inauguramos nuevas y ampliamos el servicio de cibercomercio y los servicios de transporte e in-store-picking (recogida en tienda)”, añade.

El comercio electrónico ha desarrollado un crecimiento “sólido” y ha impulsado las ventas de Ikea, al tiempo que ha aumentado el número de visitantes a las tiendas.

En la actualidad la empresa sueca cuenta con 303 tiendas repartidas en 26 países y su plantilla se eleva a 135.000 colaboradores. Al cierre de su último ejercicio, recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a su web.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email