Internacionales
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

Ikea prevé duplicar sus tiendas en España

ikea-alfafar-normal-peru-retail

La compañía sueca Ikea tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en España para desarrollar su red de tiendas en este país europeo.

La compañía sueca Ikea ha confiado a Tolga Öncü, director general de Ikea España, el crecimiento de su marca en este país con el objetivo de llegar a un mayor número de hogares para los próximos años.

“Creo que nos esperan buenos tiempos. En los últimos años, hemos hecho un buen trabajo fijando nuestra estrategia y, a pesar de la crisis, hemos logrado estar aún más cerca de los consumidores españoles”, explica Öncü en una entrevista al medio español Expansión.

La cadena sueca Ikea logró ventas de 1.281 millones de euros en España en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014 y que sume dos años consecutivos al alza.

Según Ikea, esta cifra confirma los síntomas de recuperación apreciados en el pasado ejercicio, cuando facturó el 0,2% más y elevó ventas por primera vez en cuatro años, y consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera en España.

LEE TAMBIÉN: Ikea pone a prueba nuevos modelos de tienda

“La expansión pasa por la apertura no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también por el desarrollo de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, que estará operativo en España en los próximos años”, sostuvo Öncü.

El objetivo de Ikea para los próximos años es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra.

“Hay una percepción más optimista del futuro y ahora los españoles están haciendo las compras que han tenido paradas en los últimos tiempos. Esta mejora la hemos visto también en nuestras tiendas, con más visitas -el año pasado, los centros de Ikea España recibieron casi 40 millones de visitas- y con un crecimiento de nuestras ventas”, señaló el directivo de Ikea.

En todo el mundo, la compañía facturó 31.900 millones de euros, el 11% más, y abrió 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega, en los que los clientes pueden ver una parte del surtido y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.

ikea pasillo

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas