Retail
Lunes, 31 de Marzo del 2014

Ilaria venderá joyas en Rusia

La empresa peruana proyecta cerrar este año con 12 puntos de venta en el exterior.

Bajo el modelo de franquicia, la joyería Ilaria abrirá próximamente una tienda en un nuevo centro comercial de Moscú, Rusia.

Según Sandro Avilez, gerente general de la empresa de joyería y artículos de plata para la decoración, este será el inicio de su ingreso en los países del otrora bloque soviético, aunque la expansión internacional irá más allá. “Nos interesa también el resto de Europa, así como los países árabes”, dice.

Avilez señala que los mercados europeos aprecian mucho el trabajo “hecho a mano”, y que Ilaria tiene una gran variedad de modelos y líneas para abastecer esos mercados.

“Conocemos la preferencia del consumidor europeo a través del turista que llega al Perú y que compra en nuestras tiendas. De cierta forma ya vendemos a Europa, pero desde el Perú”, explica.

Con la nueva tienda en Rusia, así como con los nuevos puntos de venta que se abrirán en Santiago de Chile, los cuales se sumarán a los que Ilaria ya tiene en Colombia, Ecuador y Bolivia, la empresa proyecta cerrar el año con 12 tiendas en el extranjero.

Mercado peruano

El mercado nacional es también muy importante para la empresa y le reporta el 92% de sus ventas. En ese sentido, Ilaria prevé la apertura de puntos de venta en el mercado local, los que son manejados directamente por la empresa.

De acuerdo con Avilez, las nuevas tiendas estarán en el centro comercial de Real Plaza Salaverry, así como en ciudades del norte del país, como Trujillo. Con todo eso, la empresa espera cerrar el año con 40 tiendas en el país.

El ejecutivo precisa que aproximadamente un 50% de las ventas que se hacen en el Perú se va a otros países, a través de extranjeros que llevan los productos a sus lugares de origen.

La joyería Ilaria trabaja con más de 100 artesanos y busca formalizarlos. “Nuestro objetivo es que la cadena de la joyería sea formal. A veces no se sabe cuál es la procedencia del metal”, sostiene el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email