Retail
Viernes, 23 de Noviembre del 2012

Imaco planea triplicar producción con nueva planta en Lurín

La marca local invertirá US$ 14 millones en planta de más de 40 mil m2.

Imaco busca seguir liderando en líneas claves de electrodomésticos para el hogar, es así que pondría en marcha entre el 2013 y 2014 su nueva planta en Lurín, la cual le permitiría en los próximos años triplicar su producción, informó su gerente general, Carlos Mujica.

“Es el proyecto más ambicioso en la historia de la empresa. Estamos invirtiendo US$ 14 millones en una planta de más de 40 mil m2”, comentó el ejecutivo.

El terreno fue comprado hace un año y medio con el objetivo de desarrollarse en cuatro años, teniendo encuentra el tiempo que se demora la entrega de permisos, etapa en la que se encuentran actualmente.

La marca local tiene actualmente una planta ubicada en el distrito de Chorrillos, en la que se produce y ensambla el 20% de su producción, mientras que el 80% es importado.

Mujica dijo que la planta de Lurín será complementaria a la actual, y en ella podrán reforzar la producción de planchas, licuadoras y empezar a fabricar sangucheras. “La idea es ya no importarlas sino fabricarlas de lleno en el mercado local y poder proveer no solo a Perú sino a todos los países del Pacto Andino”, agregó su  gerente comercial, Mirtha Huertas, tras el lanzamiento de la Slow Cooker de Imaco.

A la fecha Imaco tiene el 30% de participación del mercado de pequeños electrodomésticos; su otro fuerte competidor con una proporción similar de mercado es la estadounidense Oster. En líneas como planchas y ollas arroceras lideran el segmento, anotaron. Asimismo, Mujica destacó que la  empresa está liderando en la categoría de licuadoras, cafeteras, vaporeras y máquinas para hacer pop corn.

“En general, este ha sido un buen año, estimamos que cerraremos con un crecimiento de 10%, y en algunas categorías hasta un 14%”, precisó el ejecutivo. Agregó que si bien están dentro de la línea marrón con DVD, “la tercera marca más vendida”, buscan fortalecerse dentro de los pequeños electrodomésticos.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email