Nacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

El impacto del valor agregado en la canasta de lavandería

compra detergentes

Las variaciones que ha mostrado el consumidor peruano se dejan notar en las compras de la canasta de lavandería.

En los últimos años hemos observado en la canasta de lavandería una serie de innovaciones y extensiones de línea que han buscado acelerar la evolución del consumo.

Las amas de casa están disminuyendo el consumo de categorías tradicionales como detergentes y jabón de lavar e incrementan la utilización de suavizantes y quitamanchas haciendo que estas dos últimas categorías presenten un crecimiento sostenido en los últimos periodos según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Pero la evolución de la ama de casa no solo consistió en incorporar categorías a su canasta de lavado; sino que también, se especializó en el uso de ellos dejando de lado el tradicional detergente floral y limón, por productos de mayor valor agregado para cada tipo de prenda: ropa de color, ropa blanca, ropa negra, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo será el comportamiento de la canasta colombiana este año?

Esa evolución no solo se dio en detergentes, sino que ahora encontramos en el mercado jabón de lavar con blanqueador o suavizantes y quitamanchas con distintos tipos de aromas; es decir, un mercado mucho más sofisticado.

La oportunidad para los fabricantes no solo surge por el tema de innovación, sino de poder desarrollar e incrementar el hábito de consumo de productos especializados, comunicando sus diversos usos, para así contribuir a la más rápida y mayor evolución de la canasta de lavado, que en nuestro país todavía tiene mucha oportunidad de desarrollo.

Esto demostraría que -pese a la desaceleración- el peruano sostiene un consumo sofisticado en este tipo de insumos de la canasta básica.

lavandina

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas