Retail
Jueves, 3 de Noviembre del 2011

Importaciones de tiendas para el mejoramiento del hogar incrementan en 35.8%

Entre los principales productos importados se encuentran en los rubros demás placas y baldosas de cerámica.

Las importaciones de las tiendas para el mejoramiento del hogar registrarán u incremento de 35.8 por ciento al cierre del presente año, alcanzando 197.2 millones de dólares, informó el dia de ayer la consultora Maximixe.

Los principales productos que explicarían el avance se encuentran en los rubros demás placas y baldosas de cerámica, muebles utilizados en dormitorios y asientos de altura ajustable.

Entre enero y setiembre de 2011 las importaciones sumaron 130.5 millones de dólares, equivalente a un incremento de 34.3 por ciento en relación a similar período del año anterior.

El dinamismo estuvo explicado por mayores importaciones de Maestro (64.4 por ciento de crecimiento), Sodimac Perú (51 por ciento), Casa & Ideas (44 por ciento), aunque con una baja en las compras de Cassinelli (-21.6 por ciento), y Decor Center (-12.1 por ciento).

Entre los principales productos importados en dicho período se encuentran las demás placas y baldosas de cerámica barnizadas o esmaltadas, que registraron compras de 15.3 millones de dólares.

Cabe mencionar que en 2010 las importaciones se incrementaron 69.3 por ciento para situarse en 145.2 millones de dólares, gracias a la recuperación de la economía luego de la crisis financiera.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email