Internacionales
Jueves, 14 de Julio del 2016

La importancia del “branding” en el sector retail

Branding-Strategies-for-Retailers

El branding y su aplicación práctica ya forman parte del nuevo ecosistema del sector retail mundial.

La creación de marca y concepto es un proceso crítico para cualquier tipo de negocio, pero a pesar de eso, se siguen viendo proyectos que no cuentan con un concepto definido y que su estrategia de marca y comunicación no es clara o en ocasiones es inexistente.

Hay malls o tiendas que no tienen marca o logotipo, que su nombre no nos dice nada, por ese motivo, los profesionales de este sector deberían de preocuparse por cuidar esos detalles, y poner la estrategia de “branding” y comunicación como una prioridad en sus proyectos.

La consultora Forrester corrobora que las emociones son un elemento esencial de la experiencia del consumidor que las marcas deben abordar para establecer conexiones significativas.

“Creemos que los consumidores están buscando algo especial con lo que se pueden identificar. Cuando nos fijamos en la imagen de marca de un centro o la activación del espacio, siempre pensamos primero en cómo podemos añadir algo diferente a esto. En otras palabras, cómo creamos algo que la gente puede amar en lugar de sólo usar”, revela Dion Pouw, director de la agencia de branding 3DWD en una entrevista a Jorge Lizán, Consultor Internacional en Retail de la empresa Lizan Retail Advisors (LRA).

Además, describe que el cliente es el visitante más importante de tu espacio comercial, cultural, de esparcimiento o de ocio.

Por su parte, Andy Stalman, experto en identidad y branding, señala que ya existen empresas que han creado equipos específicos de “experiencia del cliente” que son responsables de la creación y la integración de una visión unificada de las iniciativas de los propios clientes.

LEE TAMBIÉN: Conozca el Nissan Retail Concept

“Antes de comunicar hacia afuera la marca, se recomienda que antes, desde dentro, hayan asimilado sus valores”, afirma Stalman.

El directivo de 3DWD indica que es importante fijarse en las últimas tecnologías que existen en el mercado y aplicarlas en conceptos que creen emociones en los compradores y valor para los propietarios de los centros comerciales.

“Hoy más que nunca los espacios comerciales deben invertir sus esfuerzos en construir marca, interactuar genuinamente y satisfacer las necesidades reales, racionales y emocionales y ponerse en el papel del público”, asevera Andy Stalman.

Asimismo, Dion Pouw comenta que actualmente el mercado está experimentando un creciente interés en los servicios de “branding”, el cual se combina con las experiencias digitales y offline.

Hoy en día, las marcas se encuentran frente a la generación de consumidores más preparados, exigentes e informados de la historia del retail. Tanto clientes como marcas tienen al alcance de su mano herramientas y canales de interacción que, bien utilizados, aportan beneficios para ambas partes.

Queda en evidencia que el branding y su aplicación práctica ya forman parte del nuevo ecosistema del sector retail mundial.

3DWD

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas