Internacionales
Viernes, 27 de Diciembre del 2013

In-Store Media compra dos firmas por 5 millones

La empresa de gestión de publicidad realizó las transacciones en Francia y México.

La empresa de publicidad en el punto de venta In-Store Media ha realizado este año tres adquisiciones que son la base para su nuevo plan de crecimiento.

In-Store Media ha entrado en Francia con la compra por 4 millones de euros de la división de centros comerciales de Futura Malls, mientras que en México ha pagado un millón de euros por 3Marketing, su principal competidor en el país, refiere Pablo Vilá, consejero delegado y socio de In-Store Media.

Además, también con una inversión de un millón de euros se hizo con Compractica, un club de consumidores en España desde el que desarrollará su estrategia de personalización de ofertas online. En conjunto, la inversión suma 6 millones de euros.

“Francia es el mayor mercado publicitario europeo, valorado en 13.000 millones de euros. México mueve unos 6.000 millones, y España, 4.000 millones. Nuestro modelo de negocio está casi siempre basado en concesiones, los grupos de distribución sacan a concurso la gestión de la publicidad en sus centros” explica Vilá.

La empresa nació en 1998 para gestionar la publicidad de marcas dentro de El Corte Inglés (en los pasillos y ascensores). Enseguida dio el salto a México, que representa el 45% de los ingresos, con Wallmart como primer cliente. Luego llegó a Argentina, Portugal, Chile y Polonia.

La gran aspiración de In-Store era Francia: “Nos ha costado años entrar”, reconoce. Ahora tienen un equipo de 7 personas, y los contratos con Auchan y Casino. “En cinco años tiene que ser nuestro primer mercado”.

Además de la diversificación geográfica, la empresa también amplía abanico de servicios. Compractica es un club de consumidores (sus fundadores mantienen un 10%) con 350.000 usuarios que en dos años quieren llegar a un millón de personas.

“Es una manera de tener datos de consumidores para lanzar ofertas personalizadas”. No obstante, apunta que “la gran revolución será cuando converjan el mundo offline y el online. La adaptación del consumidor es aún una incógnita” sostiene Pablo Vilá.

En tres años, con el impulso de Francia, México y el online, In-Store quiere situarse en 65 millones. Y en seis años, superar los 100 millones. “Entraremos en África o Asia. Tiene que ver con la evolución del retal moderno: allí se está generando la clase media, se abren cadenas de supermercados” finaliza el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email