Internacionales
Miércoles, 11 de Junio del 2014

Inauguración de Starbucks Colombia depende de llegada de Howard Schultz

La meta de Starbucks para 2018 es tener 50 tiendas en el país.

En tres semanas será la apertura de la primera tienda de Starbucks en Colombia pero su inauguración oficial dependerá del día en que pueda asistir Howard Schultz, presidente de la compañía multinacional.

Se confirmó que la atención para los primeros clientes está confirmada para finales del mes en curso, por lo menos 30 días antes de que finalice la construcción del proyecto de locales y oficinas donde funcionará.

“Sin dudas será el de mejor ubicación”, aseguró Scott Figler, consultor de Jones Lang Lasalle (JLL), firma especializada en ofrecer servicios inmobiliarios comerciales, estrategia y soporte a empresas e inversores.

“La tienda tendrá dos pisos, será la primera en abrir y la más emblemática de Starbucks”, sostuvo una fuente cercana al proyecto. “Ya está confirmada la apertura, pero no la inauguración porque debe coincidir con una fecha en que el CEO de Starbucks pueda venir a Colombia”.

La entrega del edificio QBO está programada para principios de agosto, pero tanto sus promotores como constructores ya fueron informados de que Starbucks se adelantará a la fecha. La unidad empresarial es gerenciada por QBO Constructores, construida por Bienes & Bienes y su promotora es Convivienda.

“Será un local con 260 metros cuadrados, justo en frente del Parque de la 93”, precisó Rafael Londoño Lema, gerente de QBO Constructores.

La segunda tienda en comenzar operaciones sería la que ocupará uno de los locales del Centro Financiero 1195, en la Calle 95 con Carrera 11. Será de un solo piso de 600 metros cuadrados, con un área abierta que podría servir de terraza.

El proyecto es construido por la firma Alfonso Lora y Cía y su entrega está presupuestada para finales del presente mes.

Habrá otros en Bogotá

Según información de clientes de JLL, Starbucks tendrá no menos de cinco tiendas en la capital: una cerca del Centro Financiero, en la calle 72; otra en la calle 116, y una más en la zona del Centro Comercial Andino.

“En uno de esos sectores hay oficinas cuyo alquiler por metro cuadrado cuesta $150.000, de los más caros de la ciudad”, informó Figler.

No obstante, la multinacional ya anunció que serán al menos seis en Bogotá y 10 en el país las que competirán con Juan Valdez y Oma. Todas serán manejadas por la mexicana Alsea, en alianza con Colcafé del Grupo Nutresa. Alsea es la misma que maneja en el mercado nacional otras reconocidas marcas como Domino’s, Burger King y P.F. Chang’s.

De esta forma comenzará en tres semanas la prueba para Howard Schultz y sus “sospechas” de buenos tiempos que vaticinó en agosto del año pasado, cuando anunció su arribo al país: “cuando abramos en Colombia, el consumo de café subirá, como ha pasado alrededor del mundo, por eso creo que incluso Juan Valdez se beneficiará con nuestra llegada”.

La meta para 2018 de Starbucks: 50 tiendas

Howard Schultz, presidente de Starbucks, dijo hace 10 meses que se “decepcionaría si en cinco años no tenemos 50 tiendas. En cada local se inviertirán US$400.000”. En su momento, Alsea comunicó que “la asociación se implementa mediante una empresa conjunta, de la cual será propietaria del 70% y Nutresa del 30%. El acuerdo contempla la apertura de un mínimo de 51 tiendas, con derechos de exclusividad hasta 2033”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email