Retail
Miércoles, 9 de Abril del 2014

Inca Kola busca captar el 28% del mercado de gaseosas del Perú

Este año la categoría facturará más de US$1.400 millones.

Debido a la contracción del consumo y el vaivén del tipo de cambio, el 2013 no fue un buen año para el mercado de gaseosas.

Alfredo Quiñones, su gerente de marca, menciona que Inca Kola fue el producto que menos sintió la tendencia dentro de la cartera de Coca- Cola.

Este año las cosas parecen estar mejorando para la marca. Así, Quiñones señala que gracias a una nueva campaña enfocada en jóvenes, lograron que Inca Kola tuviera una participación del 29%, esto es, 1,5 puntos porcentuales más que en el 2012.

“Es la primera vez que la marca ha mantenido su nivel de participación en los tres meses”, indica.
Para el cierre de este año, se espera que Inca Kola alcance el 28% del mercado y registre un crecimiento de 5% en ventas.

Cabe recordar que según las proyecciones de la Asociación de la Industria de Bebidas Gaseosas, este año la categoría facturará más de US$1.400 millones.

Las estrategias

Para mediados del 2014, Coca-Cola alista una serie de innovaciones para la marca. El ejecutivo evitó dar mayores detalles.

Además de tales acciones, a partir de este segundo trimestre, Inca Kola se enfocará en las amas de casa a fin de contrarrestar la caída de la demanda durante los meses de invierno.

Se estima que el 2013 la categoría de gaseosas mostró una contracción de dos puntos porcentuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email