Nacionales
Martes, 13 de Diciembre del 2011

Inca Kola, Gloria y Kola Real serían Top of mind

Según la XI Encuesta Anual de Ejecutivos 2011 de CCR en Lima.

Inca Kola, Gloria y Kola Real serían las principales marcas locales más recordadas entre los empresarios limeños. Mientras que Coca-Cola, Nike y Toyota están entre las marcas extranjeras con mayor recordación. Así lo reveló la XI Encuesta Anual de Ejecutivos 2011 realizada por CCR para la Cámara de Comercio de Lima-CCL.

La empresa investigadora de mercado refiere que una de las piezas claves es la trayectoria y exposición de la marca en el mercado.

“No se puede dudar que Inca Kola tiene más de 100 años, por ejemplo, ni que Coca-Cola es una de las empresas de bebidas que más invierte en publicidad”, anotaron.

Otro factor que contribuye a la construcción de una marca y finalmente a su recordación en el tiempo es la experiencia y la satisfacción que esta genera.

Bajo estas premisas, en el sector de electrodomésticos Sony es la preferida en el tema de cámaras y video; así como en televisores y audio, con un 54%; secundada por Canon, con 33%; y Samsung, con 35%. En lo referente a la línea blanca, LG lleva la delantera, pues el 36% de los 415 empresarios encuestados por CCR afirmaron que esta marca es su preferida.

Le siguen Samsung, con un 28%; Mabe, con 15%; y Bosch, con 12%, entre las más importantes.

Según Félix Ureta, Presidente Ejecutivo de CCR, en la medida que exista esta bonanza económica en el país, las personas van a seguir prefiriendo las marcas premium, ya sea por prestigio, rendimiento, o porque satisfacen necesidades aspiracionales.

A diferencia de las marcas B, las premium reaccionan más rápido a cualquier situación del mercado y tienen más facilidades en cambiar de gramaje, peso, envase, entre otros; sin sacrificar calidad y beneficios. Además, se adaptan más rápidamente.

Las marcas que están manejadas por precio adquirieron un nivel y no han escalado más.

En cambio, los productos premium son los que lideran las preferencias y el ranking de ventas; tal como se da en gaseosas, detergentes, entre otras categorías.

 http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email