Internacionales
Jueves, 3 de Mayo del 2012

Incalpaca se dirigirá al mercado juvenil con nueva marca de ropa

Ampliará portafolio de productos. Además, Kuna abrirá en un mes una tienda dentro del Hotel Westin y proyectaría un crecimiento del 24% en ventas para este año.

Incalpaca TPX, del Grupo Inca, expandirá su portafolio de productos elaborados a base de lana de alpaca. Esta propuesta se orientaría a presentar nuevas marcas dirigidas a nichos específicos como es el caso del segmento juvenil.

Aunque el proyecto por ahora no tiene una fecha de lanzamiento, se encuentra en una etapa de evaluación, y su introducción se realizaría inicialmente en el mercado peruano. Gonzalo Vivanco, gerente Comercial y de Marketing de Kuna, declaró que  “pensamos crecer con otras marcas, porque si bien Incalpaca atiende a un adulto joven con su marca Kuna, vemos que hay potencial para crecer en el segmento juvenil”.

Además de esta marca, actualmente la empresa de prendas de vestir -fundada en Arequipa- también es propietaria de Incalpaca, Cóndor, Tumi y Alpaca 111.

Por el lado de Kuna, Vivanco anunció que aproximadamente en un mes abrirán su tienda dentro del Hotel Westin (San Isidro).

Con esta nueva apertura, la firma sumará un total de 23 locales a nivel nacional. Además de Lima, se encuentra presente en Cusco, Arequipa y Puno.

Y si bien el gerente Comercial no reveló el número de establecimientos con los que apuntan a cerrar este año, indicó que distritos como La Molina o Surco (zona de El Polo) están en la mira.

Con respecto a los mercados en provincia, la plaza peruana que atrae a la compañía es el norte del país, específicamente Trujillo, donde han realizado algunas introducciones.
En ese sentido, el ejecutivo detalló que analizan si en esta ciudad se ubicarán dentro de un mall o a través de una tienda independiente. “El norte tiene un circuito
turístico que resulta interesante para nuestro crecimiento”, comentó.

Cabe señalar que a nivel latinoamericano, Kuna extiende su radar a Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil, mercado del cual se anunció se concretaría este año. Al respecto, Vivanco dijo que todo apuntaría a que recién se concretaría a inicios del 2013. Actualmente, Kuna opera dos tiendas en Argentina, y el 27 de este mes inaugurará su tercer local en Chile, que se ubicará en el Costanera Center.

Adicionalmente, Gonzalo Vivanco señaló que Kuna proyecta crecer cerca de 24% en ventas, valor que registró en el 2011 respecto al año anterior.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email