Retail
Miércoles, 6 de Mayo del 2015

Incasur retoma apuesta por tiendas propias en el Perú

Proyecta dar este paso de la mano de centros comerciales.

Aunque hace un año pusieron en ‘stand by’ su negocio de venta directa al público, Incasur sigue interesado en este proyecto.

Fabián Bueno, su gerente de Márketing, comenta que este año van a afinar la estrategia de retorno –lo que implicará tener en claro en qué formato lo harán– para dar este paso el 2016.

“Queremos que la experiencia de los consumidores sea directa con los productos, que los conozcan de primera mano”, remarcó.

El ejecutivo adelantó a Día_1 que están viendo en qué centros comerciales podrían ingresar. Su prioridad serán los que están ubicados en el sur del país, zona donde tienen una alta recordación.

Cabe señalar que en el 2013 Incasur instaló un módulo de venta en Megaplaza. Pese a sus ambiciosos planes de expansión, la firma decidió retirarse para replantear el proyecto.

Proyecciones

El año pasado Incasur marcó su ingreso al mercado asiático con la suma de Taiwán y Corea a su cartera de destinos.

Bueno comentó que este paso lo dieron con sus portafolios de cereales y productos instantáneos como Punchao. Y aunque los primeros resultados son auspiciosos, la firma peruana no quiere dormirse en sus laureles.

De acuerdo con el ejecutivo, ya están en conversaciones con China y Japón. Se espera que en el 2015 la compañía concrete este plan. El mercado asiático será clave para el fortalecimiento de las exportaciones de Incasur.

Con 12 destinos, este negocio representa entre el 5% y 7% de las ventas totales de la empresa (las cuales este año llegarán a los S/.50 millones).

Esta no será la única tarea pendiente de la firma dueña de Kiwigen ya que tiene un plan agresivo de lanzamientos (sumará 20 productos) y dará más fuerza a las exportaciones (tienen en la mira a Brasil, India y Colombia).

Incasur espera crecer 15% frente al 2014 cuando bordearon los S/.50 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas