Retail
Martes, 13 de Mayo del 2014

Incautan media tonelada de productos vencidos de Bembos

Reconocido "fast food" de Cusco tenía comida que no estaba apta para el consumo humano.

Al menos media tonelada de productos con fecha vencida incautó el personal de la oficina de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco y la fiscalía de Prevención del Delito, del local de una cadena de comida rápida, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

La intervención se produjo en el local de la empresa Bembos, ubicado en el portal El Comercio 153 de la plaza de Armas. Allí se incautaron bolsas y cajas con carne de pollo, embutidos, quesos, hamburguesas, camotes, quesos, panes entre otros alimentos, que fueron encontrados en la cocina y el almacén.

Guido Patilla Huacac, jefe de Fiscalización, declaró que se comprobó que los productos estaban caducos desde marzo pasado y que estos se hallaban entre los productos de reciente adquisición.
Durante las diligencias fue intervenido el administrador del local Gian Franco Sánchez, quien según el funcionario, reconoció el hallazgo e indicó que dichos productos no iban a ser utilizados para las recientes ventas.

De acuerdo a una disposición de la comuna, la venta de alimentos con productos vencidos significa la aplicación de una multa por un monto de una unidad impositiva tributaria como sanción, no obstante se investiga los riesgos en la salud que pudo haber causado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email