Internacionales
Jueves, 8 de Agosto del 2013

Inclusión financiera móvil continúa creciendo en América Latina

La tecnología acerca cada vez más a la población no bancarizada a las instituciones financieras de toda la región.

Los cambios regulatorios en México han permitido establecer condiciones favorables para el desarrollo del mercado de banca móvil, afirma un informe del Observatorio Económico México divulgado este lunes. Ahora es posible abrir una cuenta bancaria sin tener que presentar documentación y sin mantener un saldo promedio mínimo, gracias al esquema de cuentas simplificadas y la regulación de la banca móvil.

Esta nueva regulación, afirma el estudio citado por BBVA Research, sigue los pasos de experiencias internacionales donde la banca móvil ha permitido la inclusión financiera de la población no bancarizada a través de un régimen de cuentas simplificadas, una amplia red de corresponsales bancarios y regulación específica para cuentas móviles. Los modelos de pago móvil resultan particularmente atractivos para la población de menores recursos, que habita mayormente en localidades remotas y para quienes el envío de recursos a través de transferencias o depósitos entre cuentas bancarias tradicionales no está disponible.

Este y otros temas serán abordados en la importante conferencia especializada, Mobile Money & Payments LATAM 2013 a celebrarse el próximo mes de septiembre en la ciudad de Miami. Para más información ingresar al siguiente link: Mobile Money & Payments LATAM 2013

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email