Retail
Martes, 27 de Diciembre del 2011

Indecopi penalizaría a Plaza Vea por problemas en ofertas anunciadas

La empresa acordó brindar una nueva oportunidad para comprar los productos a precios rebajados a los que hicieron colas.

El Indecopi denunció de oficio a Supermercados Peruanos S.A. Plaza Vea, por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que habrían afectado a personas que acudieron a los establecimientos de esta cadena, la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre pasados. 

El procedimiento se concretó luego de una investigación que inició el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual el mismo 24 de diciembre, una vez conocidas las denuncias de consumidores que habrían esperado infructuosamente,  durante la madrugada de ese día previo a la Navidad, para acceder a las anunciadas ofertas.

La denuncia fue notificada ayer a  la empresa y en ella se presume que la empresa habría violado los derechos del consumidor a la información relevante y a la idoneidad de los productos y servicios. La multa máxima a imponer sería de 450 UIT (S/.1,6 millones).

En tanto, ejecutivos de la firma del grupo Interbank acordaron ayer con Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que brindarán una nueva oportunidad para comprar los productos a precios rebajados a los que hicieron colas y recibieron proformas y tickets de atención, pero no pudieron acceder a los productos y, en muchos casos, ni siquiera ingresaron al local.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email