Retail
Viernes, 3 de Mayo del 2013

Indecopi sancionará alrededor de 100 farmacias y boticas por no exhibir precios

De 150 establecimientos revisados por la entidad, el 28% no cuenta con un listado de precios y el 42% ni siquiera los exhibe.

Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), dará inicio a los procedimientos administrativos sancionadores  a aproximadamente cien boticas y farmacias de la capital, por presuntas infracciones en contra de los consumidores.

De ser el caso, impondrá las sanciones correspondientes, las mismas que, de acuerdo a la normativa vigente,  van desde una amonestación hasta una multa de 1.6 millones de soles.

Al respecto, en una nota de prensa, Indecopi recordó que entre noviembre de 2012 y enero del presente, conjuntamente con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 150 establecimientos farmacéuticos de todos los distritos de Lima, bajo la modalidad de “consumidor incógnito”.

La finalidad de estas visitas fue verificar que las farmacias cumplan con colocar los precios en los productos que exhiben y cuenten con un listado de precios el mismo a disposición de los consumidores.

Del total de farmacias y boticas visitadas, se verificó que el 42% exhibiría productos sin mostrar los respectivos precios; el 28% no contaría con un listado de precios de los productos que expenden y el 15% no habría puesto a disposición su listado de precios.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email