Ventas y Comercialización
Lunes, 28 de Noviembre del 2011

Indecopi vigila campaña navideña

La mayoría de actividades de fiscalización apuntarán a la venta de productos como panetón, pavo congelado y chocolate.

Según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) el objetivo de estos operativos es, como todos los años, proteger los derechos de los consumidores.

Recordemos que la venta de productos y servicios se incrementa en esta época del año por lo que la mayoría de actividades de fiscalización apuntarán a la venta de productos como panetón, pavo congelado y chocolate; así como juguetes –para evitar la venta de productos tóxicos o peligrosos- y electrodomésticos.

También se verificará la venta de servicios como el transporte aéreo y las fiestas de fin de año, así como los que prestan los hoteles y hospedajes.

¿Qué tomar en cuenta?

> Alimentos: etiquetas (ingredientes, registro sanitario, fecha de vencimiento, condiciones de conservación, peso, nombre y dirección del fabricante, etc).

> Juguetes: etiquetas en español (nombre del fabricante o importador, registro y autorización sanitaria de DIGESA, edad del niño que debe emplear el juguete, recomendaciones y advertencias de su uso)

http://mass.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email