Retail
Lunes, 20 de Mayo del 2013

Independencia solo aprovecha la quinta parte del terreno comercial

A pesar de que alberga dos de los centros comerciales más dinámicos en ventas: MegaPlaza y Plaza Norte.

El distrito de Independencia ha crecido significativamente en materia comercial estos últimos años. Así, alberga dos de los malls principales: MegaPlza y Plaza Norte. Y el desarrollo damero del distrito está conformado entre las zonas de Tomás Valle, Naranjal, Panamericana Norte y Túpac Amaru.

Sin embargo, Evans Sifuentes -alcalde del distrito- indica que el área consolidada de desarrollo será de 20%, mientras que el 80% restante es propiedad de privados, que son en general terrenos destinados a almacenes, depósitos, o para otros usos.

“No es lo óptimo, ya que cada vez se valorizan más esos terrenos. Por poner un ejemplo, en el año 1998 costaba US$60 el m2, hoy el precio llega a US$2 mil. Es la zona donde hoy surge el boom comercial”, indicó el burgomaestre.

“En su momento, se adquirieron para desarrollar talleres y almacenes y quienes lo compraron no visualizaron el boom de desarrollo que se venía”, acotó. Por ejemplo, el terreno donde funciona ahora Plaza Norte, perteneció antes a la fábrica Chrysler.

Por ello, vienen solicitando a la Municipalidad de Lima los cambios urbanísticos correspondientes para continuar con la dinámica de la evolución del distrito hacia lo comercial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email