Internacionales
Lunes, 4 de Agosto del 2014

Inditex abre cinco tiendas en Albania

Sus marcas se ubican en el centro comercial Tirana East Gate.

El grupo textil español Inditex abrirá sus primeras cinco tiendas en Albania, uno de los últimos países europeos sin presencia del conglomerado fundado por Amancio Ortega.

Las tiendas -de las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear- abrieron sus puertas en el centro comercial Tirana East Gate (TEG), a cuatro kilómetros de la capital albanesa, según un comunicado de prensa del grupo empresarial Balfin, propietario de TEG.

Los establecimientos de Inditex ocuparán un total de 6.000 metros cuadrados, un 15% de la superficie total de TEG, el mayor centro comercial de Albania, y la tienda más grande será la de Zara, que tendrá dos plantas y 3.400 metros cuadrados.

En estos locales se presentarán las últimas colecciones de prendas de mujer, caballero e infantiles de la temporada primavera-verano 2014, las mismas que se venden en los demás países europeos.

El acuerdo entre Balfin y el Grupo Inditex es uno de los “logros más importantes” de TEG para el presente año, señala el grupo albanés en el comunicado, y espera que aumenten las visitas a dicho centro comercial.

Inditex ha desembarcado en la capital de Albania, la histórica Tirana fundada en 1614 por Sulejman Pasha.

El valor estratégico de Albania como puerta de entrada a los Balcanes es innegable, constituye una plataforma para la región que unida a una mano de obra barata y una creciente estabilidad resulta una gran oportunidad de negocio.

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía del primer trimestre fiscal 2013-2014 y aseguró que se mantiene el plan de aperturas previsto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email