Internacionales
Lunes, 13 de Abril del 2015

Inditex abre el local más grande de Zara Home en Milán

Se convertirá en la mayor tienda de la enseña en el mundo, con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados.

Zara Home, el formato especializado para la decoración de la casa del grupo textil español Inditex, abrió un ‘flagship’ en Milán, en pleno centro de la ciudad. Ubicado en la Piazza San Babila, se convertirá en la mayor tienda de la enseña en el mundo, con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados.

El plan Inditex, no se limita a llegar a nuevos mercados, sino que la imagen de marca, es crucial en su estrategia, por lo cual potencian sus desarrollos de ‘flagship’ con la apertura de uno más en Milán, que será su local más grande.

El grupo explicó en un comunicado que la tienda expondrá una colección inspirada en la estética de la ciudad y será exclusiva de ese establecimiento. que ha denominado ‘Speciale Milano’ y que se distribuye en exclusiva en esta tienda. La colección se inspira, según cita Europa Press, en “la elegancia de la ciudad”.

El grupo informó de que, “como el resto de tiendas Zara Home en el mundo, la tienda de Piazza San Babila presentará dos colecciones al año inspiradas en las tendencias de la moda, y se refrescará dos veces por semana con productos nuevos”.

Ventas de Inditex

Sólo el 2014, la superficie de venta aumentó un 15%, por encima del 10% promedio de todas las firmas del grupo, hasta sumar 123.776 m2.

Además, si se profundiza en las ventas combinadas de tiendas y el canal online de la marca, se observa que América representa sólo el 13,9% del total, siendo la región de menor aporte, por lo que se advierten importantes oportunidades de expansión.

En relación a esto, la cadena incrementó en 21% sus ventas el ejercicio recién pasado, si bien los ingresos (548 millones de euros) son la mitad que en la mayoría de firmas de Inditex.

 

En esta línea, el Ebitda de la firma creció un 47%, siendo el segundo mejor avance después de Oysho, mientras en total Inditex obtuvo un beneficio total de 2.501 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas