Internacionales
Miércoles, 5 de Diciembre del 2012

Inditex abre hoy su tienda número 6.000 en el mundo

El nuevo local de Zara, está ubicado en Londres.

La compañía fundada por Amancio Ortega, Inditex, abre hoy al público su establecimiento número 6.000 en el mundo. Inditex alcanza esta cifra con el nuevo flagship store de Zara en Londres.
 
Inditex puso en marcha su primera tienda en 1975 y se ha convertido en el primer grupo del mundo de distribución de moda por volumen de negocio. Dos décadas después de la apertura de su primer establecimiento, el grupo alcanzó las mil tiendas. En 2004, el grupo ya contaba con 2.000 puntos de venta con todas sus cadenas y, desde entonces, ha abierto mil tiendas cada dos años.
 
Mientras el establecimiento número 2.000 se puso en marcha en Hong Kong con Zara, la apertura del número 3.000 tuvo lugar en Valencia en 2006 con la enseña Zara Home. En 2008, el grupo abrió su tienda 4.000 en Tokio y la 5.000 se inauguró en Roma, ambas a través de su cadena estrella, Zara.
 
Aunque algunas de las previsiones indicaban que la siguiente apertura destacada de Inditex tendría lugar en China por el gran desarrollo que está llevando a cabo el grupo en este mercado, finalmente Inditex ha escogido Europa para poner en marcha su tienda 6.000. Y lo hace, además, en la misma ciudad y la misma calle donde inauguró su establecimiento número mil.
 
Presidido por Pablo Isla, Inditex ha registrado un rápido crecimiento durante los últimos años que le ha llevado a superar a sus dos principales rivales: el grupo sueco H&M y el estadounidense Gap.
 
La compañía concluyó el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas del 10%, hasta 13.793 millones de euros, gracias al desarrollo en los mercados asiáticos. El resultado neto de la empresa se elevó un 12% en 2011 y se situó en 1.932 millones de euros. Inditex concluyó su año fiscal 2011 con 5.527 tiendas, 483 más que un año antes.
 
Con respecto a la nueva tienda de Zara, está ubicada en el nuevo complejo Park House y cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. El establecimiento, que sólo vende las colecciones masculinas y femeninas de la cadena, incorpora el nuevo concepto de Zara y se convertirá en el flagship store de la enseña en la capital británica.
 
Cabe señalar que Reino Unido, donde la compañía entró en 1998, es uno de los mercados más relevantes para el grupo gallego. La cadena estrella de Inditex cuenta con nueve establecimientos en el conjunto de Londres y 64  en Reino Unido. El grupo suma 94 tiendas en el mercado británico con sus enseñas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email