Tecnología y Tendencias
Miércoles, 27 de Agosto del 2014

Inditex abre tienda online de Lefties

Busca competir con otras marcas de ropa low-cost como Primark o C&A.

Inditex lanzará la tienda online de Lefties su marca de moda low-cost, según ha anunciado la compañía. Con este movimiento el gigante textil fundado por Amancio Ortega consolida su apuesta por el comercio online.

La marca Lefties ha sido potenciada en los últimos años con la apertura de nuevas tiendas en el mercado español, a lo que hay que añadir ahora el gran impulso de la apertura de la nueva tienda online. La nueva web ya se puede ver online con su oferta de colecciones para mujer, hombre y niño.

La que fue el outlet de Zara, ahora se ha reconvertido en una marca con identidad propia. El proceso que se inició el año pasado, ha pasado por una nueva imagen de tienda, la creación de un lookbook y ahora la posibilidad de comprar online.

Con el lanzamiento de la tienda online de Lefties, Inditex quiere competir con otras marcas de ropa low-cost como Primark o C&A, que tienen una política de precio muy ajustados accesibles al publico más juvenil. El comercio electrónico se encuadra dentro de la estrategia multicanal de Inditex, en la que trata de compaginar el aumento de superficie comercial y las ventas por Internet.

El grupo Inditex sigue con rumbo firme su expansión internacional con su buque insignia Zara, cuya tienda online fue lanzada ya hace cuatro años ha sido todo un éxito. Tras ella, llegó la expansión por internet del resto de las marcas de la compañía: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

En la actualidad, Lefties cuenta únicamente con presencia en España y Portugal, donde ya tiene más de 100 establecimientos abiertos. Su última apertura ha sido en Barcelona, en el centro comercial de La Maquinista, siendo esta ya la novena tienda con la que cuenta Lefties en la capital condal.

Un diseño sobrio “made in Inditex”

En principio, y a menos que Lefties nos sorprenda con un revolucionario rediseño, esta tienda online se caracterizará, al igual que la mayor parte de las tiendas Inditex, por un diseño sobrio y limpio, básicamente blanco, dejando el protagonismo a las prendas y modelos, tal y como ha sido, hasta ahora, la apariencia de su website.

La huella de Inditex en el eCommerce mundial

Con la apertura de la tienda online de Lefties, Inditex afianza su posición privilegiada en el mundo de la moda online. Tal y como recuerda Europa Press, a principios de este año Zara ya estaba  presente en 22 mercados online (a los que se unirá México y Corea del Sur en septiembre); Pull&Bear, en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21. Por su parte, Uterque cuenta ya con presencia online en 9 países de Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email